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Tendencias del Marketing Digital en 2017 (SEO, Social Media)

03 Feb
2017
15 Tendencias del Marketing Digital en 2017 (SEO, Social Media)

Conocer las últimas tendencias en marketing digital nos puede ayudar para utilizar acciones o estrategias aplicadas a nuestro negocio que nos ayude a obtener una mayor visibilidad en Internet y captar más leads, clientes y ventas.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en Marketing Digital?

5 Tendencias del SEO en 2017

Algo que tienes que aprovechar al máximo en 2017 en los resultados de búsqueda son los Rich Snippets, ya que en este tipo de búsquedas cuando coincide con tu término importante el buscador le está dando un gran protagonismo y visibilidad como puedes ver en la imagen anterior, incluso sin que tu resultado de búsqueda sea el Top1, ya que en este caso ocupa el Top 3 y sin embargo el buscador lo muestra por encima del Top 1 con una visibilidad increíble.

rich snippets

Y fíjate como este resultado Google te da la posibilidad de opinar y valor este resultado.

Optimización máxima de la versión móvil de tu sitio web

Ya no basta solo con contar con un sitio web con un diseño responsive y adaptado a los dispositivos móviles, tenemos que entrar de lleno a optimizar al máximo la experiencia de estos usuarios móviles, que con toda seguridad van a seguir creciendo y debemos estar lo suficientemente preparados.

Comienza realizando la prueba de optimización de móviles de Google y sigue todas las recomendaciones de Google para optimizar al máximo la experiencia de los usuarios móviles.

optimizacion movil

5 Tendencias del Social Media en 2017

Video Streaming Facebook, Periscope e Instagram

Social Commerce

Hace unos años nos hubiera parecido mentira que se pudiera vender directamente en las redes sociales, pero cada vez más los gigantes sociales impulsan sus plataformas para que se pueda comprar y hacer negocio fácilmente desde ellas, lo que hace es cada vez más empresas aprovechen de otra forma esta canal.

Los millennials pasa el 93% de su tiempo en las redes sociales según este estudio, eso hace que sea lógico pensar que muchas de las ventas de hoy y del mañana pasarán por las redes sociales.

captura redes sociales

Instrumento para conseguir empleo

Las redes sociales a día de hoy son un canal fantástico con el podemos darnos a conocer y trabajar nuestra marca personal y crear relaciones con otros profesionales y empresa, que podrían ayudarnos a conseguir empleo o mejorar el empleo que tenemos actualmente, y esto es así porque las empresas están muy interesadas en los influencers que mueven mucha comunidad de seguidores.

Si hace unos años le dijéramos a nuestro padre que pasamos varias horas al día en las redes sociales con el objetivo de conseguir empleo, estoy convencido de que nos hubiera regañado y nos hubiera dicho algo así como “deja de jugar y de hablar con los amigos, y sal a buscar trabajo a la calle”.

Aumento de la publicidad en Redes Sociales
Facebook cambió su algoritmo orgánico para que las páginas de las empresas o profesionales no tuvieran prácticamente ningún alcance, y con ello incentivar que tuvieran que realizar campañas de anuncios para obtener unos resultados aceptables.

¿No crees que esto mismo ya lo están haciendo o lo van a hacer otras redes sociales en 2017?

A Facebook le ha salido bien la estrategia porque todos o prácticamente todas las personas somos Facebook dependientes , pero otras redes sociales quizás no tengan la misma suerte.

Fuente: MarketingGandWeb.es

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