Bienvenido a nuestra Fábrica de Ideas..

COLOMBIA GANÓ 4 PUESTOS Y ES 63 EN EL ÍNDICE GLOBAL DE INNOVACIÓN

16 Ago
2016

Este lunes fue relevado el Índice Global de Innovación, documento elaborado de manera conjunta por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (INSEAD, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Cornell, que ubica a Colombia en la posición 63 sobre un total de 128 países evaluados.

En su edición 2016 el Índice evaluó un total de 82 indicadores como infraestructura, sofisticación del mercado y de los negocios, capital humano e investigación, entre otros. La lista es encabezada por Suiza, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos y Finlandia, que ocupan las primeras cinco posiciones.

Frente a la versión 2015 del Índice, en el que Colombia ocupaba la posición 67, el país mostró una evolución de cuatro posiciones y se ubica como la quinta economía más innovadora de Latinoamérica.

“América Latina es una región con importante potencial de innovación sin explotar. Las clasificaciones de las economías locales en el Índice no han mejorado significativamente en relación con otras regiones en los últimos años, y ningún país de la región muestra actualmente un rendimiento superior a su PIB”, señala el informe.

De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), “la meta del país es ser uno de los tres más innovadores de la región para 2025, sin embargo, los resultados que se vienen obteniendo con crecimientos en el ranking por segundo año consecutivo hacen presagiar que el resultado se obtendrá aún más rápido de lo esperado”.

El Índice destaca que Chile ocupa la primera posición entre los países latinoamericanos, gracias a su fortaleza en indicadores como institucionalidad, infraestructura y sofisticación de sus negocios.

“Gracias al trabajo conjunto de entidades como el MinTIC, Colciencias e INNpulsa, Colombia sigue mejorando en innovación. Llevamos varios años de continuo crecimiento, en 2011 ocupábamos el lugar 71 a nivel general y hoy llegamos al 63 y como la quinta economía más innovadora de América Latina, superando a países como Brasil, Panamá y Argentina”, agregó el Ministro David Luna Sánchez.

Fuente: Enter.co

Imagen cortesia: Eol.es

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *