Bienvenido a Sky Market soluciones en energías renovables..

Apagar aparatos electrodomésticos es amigable con el planeta y con tu bolsillo

01 Mar
2019

El uso responsable de la energía demanda cambiar nuestros hábitos de consumo eléctrico, por eso que es necesario tomar conciencia en cual debe ser nuestra contribución.

Para comenzar este artículo he querido estimado lector invitarlo a realizar por un momento un análisis respecto al consumo creciente y desmedido de la energía en sus muchas formas por parte de la especie humana.

En los últimos cien años esto nos ha llevado a empujar a otras especies al borde de la extinción, por la insaciable búsqueda de hidrocarburos, minerales, metales y todo aquello que construye y constituye nuestra vida moderna. Pero de seguro no soy el primero en hablarle de esto, somos parte del problema por nuestras costumbres como sociedad, ¿Entonces, qué hacer?

La respuesta es simple y sencilla pero a la vez muy valiosa: “Seamos parte del cambio, seamos parte de la solución”

Analicemos el consumo de nuestro hogar, con estos datos aproximados:

El 40% de la energía consumida en un hogar es por concepto de entretenimiento: Televisores, módems, computadores, equipos o sistemas de sonido.

El 30% es por concepto de refrigeración y conservación de alimentos: Nevera.

El 20% es por concepto de iluminación.

El 10% es por concepto de carga en espera.

La solución:

Empecemos por el que genera resultados inmediatos; eliminando los consumos por la “carga en espera” desconecta los siguientes equipos mientras duermes:

  • Decodificador de la televisión por cable (45 w/h)
  • Televisor Smart TV (6,6 w/h)
  • Consola de video juegos ( 23,3 w/h)
  • Router inalámbrico(18 w/h)
  • Laptop (15,7w/h)
  • Computador de escritorio (21,1w/h)
  • Equipo de sonido (14,4w/h)
  • Teléfono inalámbrico (2,9 w/hora)
  • Microondas (3,8 w/hora)
  • Cafetera (2,9 w/hora)*

Esto es aproximadamente 154 w/h, lo cual significa que al año habrás ahorrado 387,24 KW de consumo, lo que en dinero dependiendo del país donde te encuentres puede ser entre 40 a 80 dólares y la satisfacción de saber que estas contribuyendo con el planeta.

Ahora bien si eso te parece pequeño, tan solo imagina que todas las familias en una ciudad capital como Bogotá -Colombia con 7’181.000 habitantes para el 2019 según el DANE, hicieran este pequeño cambio…1’436.200 familias x 387,24 KW = 556.154 MW/Año, esto son las 29 hidroeléctricas del país generando a plena carga (10.959 MW/h) durante 50 horas.

Fuente: BBC Mundo *

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *